Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

Los «must have» del verano

En: Noticias Fecha:

Te explicamos la importancia en la elección de tu protector solar .

El uso del protector solar es una de las principales medidas de protección para evitar los efectos dañinos de exponerte al sol, tanto a corto como a largo plazo. Estos efectos dañinos pueden ser quemaduras solares, bronceado, producción de más pigmento (lo que puede causar manchas en la piel), enrojecimiento por dilatación de venitas capilares, alteración de las fibras de colágeno (envejecimiento cutáneo) y riesgo de padecer cáncer de piel, cuya frecuencia se ha incrementado de forma importante en los últimos años. Es muy importante protegerte para evitar en la medida de lo posible estos efectos, ya que como siempre decimos, el bronceado saludable no existe.

Para lograr una adecuada protección solar, debes aplicarte el protector solar en una cantidad adecuada, y reaplicarlo cada 2 a 4 horas durante el día; por lo que es de suma importancia contar con opciones que, no sólo disminuyan los efectos secundarios del sol, sino que cuenten con una textura agradable que favorezca su utilización constante.

Para esto puedes buscar que el protector solar sea fácil de aplicar, es decir que se pueda distribuir fácilmente en tu piel y que no tenga efecto pegajoso o que deje residuos. También puedes considerar un protector solar que matifique la piel y que evite que tu piel brille. Un beneficio más de un buen protector solar es que no tenga “efecto mimo”, es decir, que no te deje una “máscara blanca” después de aplicarlo.

Para ponértelo fácil, te recomendamos tres de los fotoprotectores más top del momento!

La Roche-Posay Anthelios SPF 50+ Crema Duplo

Es una fórmula minimalista sin comprometer la protección. Su protección de amplio espectro crea un escudo en la piel contra los rayos UVA y UVB, y ayuda a prevenir los daños causados por los infrarrojos-A y la contaminación. Es muy resistente al agua y resistente a la transpiración.

Su textura no es pegajosa, no deja marcas blancas y está enriquecida con agua termal de La Roche-Posay.

Está indicado para piel sensible o reactiva. También es adecuada para la piel con tendencia alérgica, especialmente para la alergia al sol. Puede aplicarse alrededor de los ojos ya que al ser hipoalergénica no pica en los ojos.

La ciencia que hay detrás

PXL-Protect, una tecnología filtrante patentada, que proporciona una protección UVA/UVB muy alta y de amplio espectro, y ayuda a proteger contra algunos daños causados por la contaminación y los infrarrojos. Tecnología inteligente con polímeros: un ingrediente innovador en la protección solar. Los polímeros bloquean el aceite dentro de los microcristales para que la fórmula sea no grasa. Estos cristales se agrupan para formar una resistente red que proporciona una protección homogénea, no migrante y muy resistente.

Echamos un vistazo a su interior

Polímeros inteligentes: Aportan una cobertura uniforme, acabado no graso y alta resistencia. Son un ingrediente innovador en la protección solar. Los polímeros bloquean el aceite de la fórmula mediante microcristales. No solo se consigue que la fórmula no sea grasa, sino que estos cristales se agrupan para formar una fuerte red de protección homogénea, estable y muy resistente.

XL-Protect: Filtro de protección de amplio espectro. Una combinación poderosa de filtros UV y antioxidantes que va más allá del amplio espectro de protección UVA y UVB para proteger la piel frente a los daños de otros agresores como los infrarrojos y la contaminación.

Glicerina: Para una piel hidratada y confortable. Contribuye a la hidratación de la piel desde la primera aplicación.

Heliocare Advanced SPF 50 Gel Duplo

Su textura ligera no comedogénica de rápida absorción es perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. Testado bajo control dermatológico. Se trata de una protección alta formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, que protegen, neutralizan y reparan el daño solar. Especialmente diseñada para periodos de exposición normal al sol.

Su fórmula es una combinación óptima y estable de filtros solares, Fernblock®, Glicosilasa y Té Verde.

Se aplica de forma generosa y uniforme antes de exponerse al sol y se deberá reaplicar frecuentemente, especialmente tras baños prolongados o sudoración excesiva.

Ladival Niños y Piel Atópica Spray SPF50+ Duplo

Protector solar especialmente indicado para proteger de forma eficaz la delicada piel de los niños, y las pieles con tendencia atópica de todas las edades. Ofrece una protección solar completa, frente a las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A. Su fórmula SIN respeta la piel y evita reacciones alérgicas.

Su fórmula es altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos y aporta un efecto protector inmediato tras su aplicación. Es muy resistente al agua, perfecto para jugar en la piscina o el mar.

Para obtener el nivel de protección solar indicado, se deberá aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo, antes de la exposición solar y renovar cada dos horas. Estas tres propuestas están dentro de nuestros favoritos y además los encontrarás en promoción este mes de agosto en nuestra web.

Y recuerda

  1. Aplica siempre protector solar, incluso en días nublados.
  2. Incluye el protector solar en tu rutina diaria.
  3. Llevar mascarilla no es una excusa, ya que los expertos advierten que los rayos solares la atraviesan.
  4. No olvides reaplicarlo cuando sea necesario. Hay que ponérselo cada 2 horas o inmediatamente después de sudar o nadar.
  5. Pon la cantidad necesaria, de lo contrario no estarás correctamente protegida. Nuestro consejo es que apliques una buena cantidad, ya que es mejor prevenir que curar.
  6. No olvides que también debemos proteger la nuca, el cuero cabelludo, las orejas, los pies o los labios.
  7. Busca la sombra y usa ropa que te proteja del sol ya que ningún fotoprotector protege al 100%.
  8. Existe la falsa creencia que estando moreno ya no se necesita tanta protección. ¡Error! Es justamente lo contrario. El bronceado es un signo de daño en la piel, ya que nuestro cuerpo se defiende de éste generando más melanina, por lo que sigue protegiéndote aunque estés moreno.

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy! Si eres fan de los blogs, te gustan los consejos y recomendaciones y no quieres perderte nada, síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡Te estamos esperando!