Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR FOTOPROTECTOR INFANTIL

En: Noticias Fecha:

¿Cómo comprar el mejor fotoprotector pediátrico?

Comprar un fotoprotector pediátrico no es fácil. ¿Cuál es mejor? ¿Protegen todos igual? ¿Los parabenos son perjudiciales? ¿Qué factor elijo? Así que, para ponértelo un poco más fácil, hemos preparado 11 pistas para que puedas elegir el mejor protector solar infantil.

¡Empezamos!

1. El peor protector solar es el del año pasado ?

Para evitar tentaciones debemos empezar tirando a la basura los restos del año anterior. Una vez abiertos los envases, su duración máxima suele ser de 12 meses (15 meses máximo). Puedes comprobar la duración buscando en el envase el símbolo de un tarrito abierto (símbolo PAO), acompañado de un número que indica cuántos meses puede utilizarse una vez abierto. Una vez pasada esa fecha, no puede garantizarse que los filtros solares sigan siendo efectivos.

comprar el mejor fotoprotector pediátrico

2. Los menores de tres años deben utilizar filtros físicos.

Así lo recomienda la Academia Española de Dermatología y Venereología. Esto significa que en el envase debéis buscar aquellos en los que se indique que la composición es exclusivamente mineral. También son los aconsejados en niños con piel atópica. Los filtros minerales más comunes son óxido de zinc o dióxido de titanio.

3. Los menores de seis meses no deben utilizar fotoprotector.

Sí, aunque haya algunos envases donde ponga que pueden utilizarse desde el primer día, en menores de seis meses no está aconsejado utilizar ningún tipo de protector solar. Esto se debe a la especial sensibilidad de la piel del recién nacido. La recomendación es la fotoevitación total, es decir: no exponer al bebé al sol de forma directa. De este modo, el fotoprotector no es necesario.

4. Filtros físicos NANO: ¿Eso qué significa?

Es posible que en el listado de ingredientes observáis el prefijo NANO junto al óxido de zinc o el dióxido de titanio. Esto se debe a que los filtros físicos citados se extienden regularmente, “dejan blanco”, y para mejorar su cosmeticidad y que sean más agradables se han formulado en forma de nanopartículas. El uso de los filtros en forma NANO es totalmente seguro.

comprar el mejor fotoprotector pediátrico

5. Factor de protección 30, 50+: ¿Qué significa?

El factor de protección indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de la piel para no “quemarse”. Es decir, si sin protección un niño tarda 5 minutos en quemarse, con un factor 30 tardará 150 minutos. En niños se recomienda utilizar factores de alta (30) y muy alta protección (50+).

6. A partir de los tres años, mezcla de filtros físicos y químicos.

Se considera que los fotoprotectores más eficaces son los que incluyen una mezcla de filtros físicos y químicos.

¡Importante! Los filtros químicos “tardan” media hora en ser efectivos sobre la piel, por lo tanto, este tipo de fotoprotectores hay que aplicarlos antes de salir de casa.

Recordamos que la “pantalla total” no existe. Los filtros 50+ protegen del 97% de la radiación. Extrema la precaución ya que no se trata de una protección total del 100%.

7. Filtros UVA: ¿estás segura de que lo contiene?

Además de estar relacionada con el cáncer de piel, la radiación ultravioleta A es la que puede provocar las Alergias y Arrugas (fotoenvejecimiento). Para garantizar que un filtro solar ofrece protección frente a la radiación UVA, fíjate que en el envase estas siglas estén incluidas. No todas las marcas lo tienen.

comprar el mejor fotoprotector pediátrico

8. ¿Water resistant o water proof?

Los primeros soportan 40 minutos de inmersión y los segundos 80. Para nuestros pequeños no es un factor relevante ya que siempre deben reaplicarse al salir del agua o si ha habido exceso de sudoración.

9. Crema, fluido, barra, spray, bruma… ¿cuál es mejor?

Lo fundamental es aplicar la cantidad adecuada . Con los formatos “bruma” o “spray en aerosol” es fácil sobrevalorar la cantidad que hemos aplicado y la protección puede ser insuficiente. Además de la cantidad de producto “que se lleva el aire”. Para los niños, para personas con pieles especialmente sensibles o reactivas al sol, aplicar formatos en crema, que es más untuosa, o en formato spray más fluidos (sin aerosol) nos ayudará a aplicar la cantidad correcta.

10. Parabenos: ¿debemos tener miedo?

Actualmente se han retirado de los protectores solares los parabenos que podían tener un efecto como disruptores endocrinos. Si encontráis en la lista de ingredientes los parabenos methylparaben o ethylparaben, podéis estar tranquilas: son seguros y actúan como conservantes para conseguir que los filtros mantengan sus propiedades.

11. Fotoprotectores ecológicos: ¿sí o no?

Si nos decantamos por esta opción, es importante localizar en el envase el sello “Ecocert”. Son los más respetuosos con el medio ambiente aunque su eficacia puede ser menor. Por ello es necesario aplicarlos con mayor frecuencia (lo normal con los filtros mixtos es cada dos horas y al salir del agua) y combinarlos especialmente con otras medidas como uso de sombrillas, ropa con protección solar, etc.

A tener en cuenta a la hora de comprar un fotoprotector pediátrico.

  • Siempre bien hidratado. Es muy importante que el niño esté en todo momento bien hidratado para evitar un golpe de calor.
  • Evitar el mediodía. Es conveniente evitar el contacto directo con el sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde. Esto no significa que durante el resto del día sea seguro que los niños tomen el sol y sobretodo hay que vigilar con los días nublados, ya que, según la densidad de las nubes, pasan entre el 50 y el 85% de los rayos solares.
  • El agua y la arena reflejan los rayos solares. Es importante tener en cuenta que algunos elementos como el agua, la arena, la nieve o la hierba reflejan los rayos solares, por lo tanto en espacios como la playa o la piscina debemos tener más cuidado y aplicar el protector solar con más frecuencia.
  • Usar gafas de sol para niños. No podemos olvidarnos de que los ojos de los bebés y los niños, igual que la piel, son más sensibles que los de los adultos a los rayos del sol, por tanto, además de la crema solar, se deben usar gafas de sol para prevenir futuros problemas oculares.
comprar el mejor fotoprotector pediátrico

A continuación te indicamos nuestros fotoprotectores favoritos y sus características:

Avene Solar Spray Niños SPF 50+

Avène Solar Spray Niños se adapta perfectamente a la piel sensible de los más pequeños. Gracias a su nueva textura barrera anti-agresión, el Spray niños SPF 50+ ofrece una textura fluida, ligera y fácil de aplicar. Película protectora reforzada y fórmula muy resistente al agua. Nuevo sistema OPEN / STOP para que sea más cómodo de aplicar.

Avene Solar Leche Niños SPF 50+

Avène Solar Leche Niños se adapta a la piel sensible de los niños. Al igual que el formato en spray, su textura es fluida, ligera y fácil de aplicar. Indicada en cara y cuerpo. Alta resistencia.

Eucerin Sun Kids FPS 50+ Loción

Eucerin Kids Sun Lotion se ha formulado específicamente para proteger a los niños de más de un año de edad frente a las quemaduras solares.

Proporciona protección biológica para las células con el fin de reducir el riesgo de daños en la piel inducidos por los rayos UV, de aparición futura. Está libre de parabenos, colorantes y perfumes. Extra resistente al agua.

Heliocare 360º Pediatrics Loción SPF 50

Heliocare 360º Pediatrics es un protector hipoalergénico de textura ligera para la piel de la cara y del cuerpo de los niños, testado en piel sensible. Su fórmula y formato con dosificador permiten aplicar fácilmente el producto, que se absorbe y se extiende rápidamente.

Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Loción Spray SPF 50

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion contiene una fórmula hipoalergénica testada en pieles atópicas y sensibles. Incluye arginina y glicerina, que contribuyen a la hidratación y al buen estado de la función barrera de la piel, debilitada en este tipo de pieles. Su formato en spray con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación. Ultraligero, fácil de extender y resistente al agua. Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+

Heliocare 360º Pediatrics Mineral es una fórmula de alta tolerancia con filtros exclusivamente minerales. Testada en pieles sensibles y atópicas desde los 3 meses de edad.

Su fórmula ultraligera no comedogénica incluye, además, activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños. Muy resistente al agua y resistente a la arena, no pica en los ojos.Cumple las más altas exigencias en materia de fotoprotección. Con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

comprar el mejor fotoprotector pediátrico

Isdin Pediatrics Fotoprotector Fusion Water SPF 50

Isdin Pediatrics Fusion Water es un fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y garantiza una alta protección SPF 50 frente a la radiación UVB y UVA. Está especialmente formulado para la piel de niños y bebés a partir de 6 meses. No irrita los ojos. Textura ultraligera de absorción inmediata e hidratación intensa que no deja residuos. Puede aplicarse sobre piel húmeda. Fórmula con la mayoría de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos.

Isdin Pedriatics Fotoprotector Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50

Isdin Pediatrics Fusion Fluid Mineral ofrece una fotoprotección 100% mineral para la piel del niño y bebé (+6 meses). Apto para piel atópica y sensible. Para rostro y cuerpo. Alta protección UVB/UVA SPF 50. Protección frente a la radiación UV indirecta.Absorción inmediata y muy resistente al agua. Sin perfume.

Isdin Pediatrics Fotoprotector Transparent Spray Wet Skin SPF 50

Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin es un fotoprotector corporal en spray transparente, fresco y de secado inmediato que está especialmente formulado para la piel de los niños a partir de 3 años. Ofrece una alta protección UVB y UVA SPF 50.

Fórmula mejorada con Ginger Cell Protect, un extracto de jengibre 100% natural que gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece protección celular frente al daño oxidativo. La tecnología Wet Skinpermite su absorción tanto en piel mojada como en piel seca sin dejar residuo blanco y manteniendo el factor de protección. Muy resistente al agua, permite su aplicación en cualquier dirección. Absorción rápida e instantánea y tacto final ultraseco y sedoso. Apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica.

Isdin Pediatrics Fotoprotector Gel Cream SPF 50+

Isdin Pediatrics Gel Cream es un fotoprotector para rostro y cuerpo en gel crema que hidrata como una crema y refresca como un gel. Está especialmente formulado para la piel de los niños y bebés a partir de 6 meses. Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Muy resistente al agua y a la fricción. Apto para todo tipo de pieles, incluida piel atópica. Ofrece una alta protección UVB y UVA SPF 50+. Contiene dexpantenol y vitamina E.

el mejor fotoprotector pediátrico

La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics SPF 50+ Leche

Sin perfume y sin parabenos. Extremadamente resistente al agua. Resistente a la arena y a la transpiración. Indicada en las pieles frágiles y claras de los niños, también en las intolerantes al sol. Exposición extrema al sol. Protección UVA/UVB muy alta. Protección amplia, Ultra fotoestable gracias al Mexoryl® SX y XL . El estracto de Senna Alata se añade a la acción de los filtros contra el daño celular a largo plazo. Fluido, textura fácil de aplicar.

Aprovecha nuestra promoción y llévate el pack duplo en su formato Wet Skin a un precio inmejorable.

Ladival Niños y Piel Atópica Spray SPF50+

Ladival Niños y Piel Atópica es un protector solar especialmente indicado para proteger de forma eficaz la delicada piel de los niños, y las pieles con tendencia atópica de todas las edades, especialmente la de los más pequeños. Su fórmula es altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutrientes. Efecto protector inmediato tras su aplicación. Protección solar completa, frente a las radiaciones UV-A,UV-B, IR-A. Su fórmula SIN respeta la piel y evita reacciones alérgicas. Muy resistente al agua, perfecta para jugar en la piscina o el mar.

¡Descubre nuestra promoción pack duplo Ladival!

Estos son para nosotros los mejores protectores solares infantiles. Si tú tienes alguno más entre tus favoritos cuéntanoslo, ¡estamos deseando saber cuáles!

No olvides pasarte por nuestra web para ver nuestras promociones y descuentos en fotoprotección infantil y de adulto.

¡Te esperamos!

el mejor fotoprotector pediátrico