Puede regular los efectos secundarios de la terapia con antibióticos (es decir, el desequilibrio bacteriano en el intestino) y reconstituir la flora intestinal. Es un alimento para usos médicos especiales (dieta equilibrada) para el manejo dietético del desequilibrio de la flora intestinal durante y después de la administración de antibióticos.
Contiene 10 cepas bacterianas especialmente seleccionadas y científicamente probadas que definen el uso previsto del producto por presentar las siguientes características y propiedades:
- Colonizan del intestino incluso durante la terapia con antibióticos.
- Previenen la proliferación de bacterias como Clostridium difficile.
-Reducen la liberación de toxinas producidas por Clostridium difficile.
USO
Durante la terapia con antibióticos, 2 veces al día mezclar el contenido de 1 sobre de OMNi-BiOTiC® 10 AAD (= 5 g) con aprox. 125 mL de agua. Esperar al menos 1 minuto (tiempo de activación), mezclar nuevamente y luego beber.
Después de la terapia con antibióticos, si es posible, tomar 1 sobre al día durante 14 días.
Es conveniente separar la toma de OMNi-BiOTiC® 10 AAD y la del antibiótico al menos 1 hora.
Los niños de hasta 3 años toman la mitad de la dosis.
Se aconseja tomar con el estómago vacío. Si se toma 2 veces al día, se recomienda hacerlo antes del desayuno y la cena.
En caso de intolerancia a la fructosa, se debe prolongar el tiempo de activación a 30 minutos como mínimo. Durante este tiempo, las bacterias metabolizan todos los fructooligosacáridos. De este modo, se evita la llegada de fructosa al intestino.
COMPOSICIÓN
Almidón de maíz, maltodextrina, inulina, cloruro de potasio, proteína de arroz, sulfato de magnesio, fructooligosacáridos (FOS), cepas bacterianas*, enzimas (amilasas), aroma de vainilla, sulfato de manganeso